lunes, 16 de abril de 2012

Taller:Empresa independiente 3D

Mi empresa estaría conformada en varios campos, pero se enfocaría mas en vídeo juegos

Listado de campos de la empresa:

-Diseño y producción 3D : Este estaría mas enfocada a un estudio dedicado a producir piezas audiovisuales en 3D.

-Proyectos urbanísticos e industriales : Este se centraría mas en desarrollos de todo tipo de proyectos urbanísticos para apoyar a la actividad de empresas constructoras.

-Diseño en publicidad de productos consumibles :Este campo estaría enfocado en crear logotipos o imágenes en 3D para propagandear un producto especifico. 

-Diseño 3D de textiles : Este seria un campo específicamente para la creación de textiles ( ropa de moda ,etc) en forma tridimensional.

-Diseño de proyectos armamentistas : Este seria un campo en el cual se trabajaría en unión con empresas armamentistas para proyectar las ideas de nuevas armas en una plataforma tridimensional y ver el comportamiento de esta misma.

Pero como ya se dijo la empresa se enfocaría  en el campo de vídeo juegos.

Diseño y  producción de vídeo juegos : Este campo se complementa con unas zonas especificas en las cuales todas unidas crearía un vídeo juego.

ZONAS: 
- Concepción : En esta etapa se definiría los aspectos fundamentales que conformarán el video juego,y entraria:
Género: Dentro de que género o géneros se va a desarrollar el juego. De no corresponder a un género conocido, se deben especificar las características.
Game play: Lo que generará diversión a la hora de jugarlo.
Story board: Algunas ideas sueltas acerca de cómo debe lucir el juego en cuanto a personajes, ambientación, música, etc.
Diseño : En esta fase se detallan todos los elementos que compondrán el juego, dando una idea clara a todos los miembros del grupo desarrollador acerca de cómo son.
Planificación: En esta fase se identifican las tareas necesarias para la ejecución del vídeo juego. También se fijan plazos para la ejecución de dichas tareas y reuniones clave, con la ayuda de herramientas de diagramación de actividades como GANTT y PERT.
Producción: Aquí se llevaria a cabo todas las tareas especificadas en la fase de planificación, teniendo como guía fundamental el documento de diseño. Esto incluye entre otras cosas la codificación del programa, la creación de sprites, tiles y modelos 3d, la grabación de sonidos, voces y música, la creación de herramientas para acelerar el proceso de desarrollo, entre otras.
Pruebas :Al igual que en otros tipos de software, los video juegos deben pasar por una etapa donde se corrigen los errores inherentes al proceso de programación y a diferencia de aquellos, los video juegos requieren un refinamiento de su característica fundamental, la de producir diversión de manera interactiva (jugabilidad). Generalmente esta etapa se lleva a cabo en dos fases:
Pruebas alpha: Se llevaria a cabo por un pequeño grupo de personas, que con anterioridad estén involucradas en el desarrollo, lo que puede incluir artistas, programadores, coordinadores, etc. El propósito es corregir los defectos más graves y mejorar características de jugabilidad no contempladas en el documento de diseño.
Pruebas beta: Estas pruebas se llevaria a cabo por un equipo externo de jugadores, bien sea que sean contratados para la ocasión o que sean un grupo componente del proyecto (grupo QA). De estas pruebas el videojuego debe salir con la menor cantidad posible de defectos menores y ningún defecto medio o crítico.

1 comentarios:

  1. Bibliografia:
    www.Google.com
    www.google.com.co/imghp?hl=es&tab=ii
    es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_videojuegos

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